Zona Socios

 

Acta 388

ACTA  sesión del Consejo Directivo de CSC del 20.02.18

Presentes:, Adriana Langone, Fredy Lorenzo y Eduardo Aparicio, Carlos Correa

Hora: 10.10

Se  trataron y resolvieron los siguientes asuntos:

Acta anterior, luego de su lectura se procede a aprobar la Nº 387 del 21.11.2017.

Informaciones:

Entrega de canastas, tiene lugar un intercambio sobre el alcance y valoración de la iniciativa, entendiéndose que se alcanzó el objetivo, al tiempo que se percibió conformidad y aceptación por parte de los socios.

CTSI, E Aparicio informa que se operó la la desvinculación, queda realizar un pago, que se hará cuando se cobre en UTE; los trabajos de mantenimiento estarán a cargo de Eden Bayares, retribuyéndose de acuerdo a lo establecido en el rubrado de la propuesta.

A Langone hace saber que la Secretaria de Deportes ha abierto un expediente con la propuesta de CSC de diagnóstico y mantenimiento de equipos termo solares en 4 Plazas de Deportes.

Asistente Administrativo (Bryant Galli),   Carlos Correa tiene una buena opinión de su desempeño, así como de su proceso de integración,

BROU, ya está pronto el nuevo poder y la revocación de dos anterior, E. Aparicio realizara el trámite, para concretar la ampliación de las firmas. Asimismo el Administrador hace saber que finalmente el banco procedió al reintegro de los DPF (2), que oficiaron de garantías de mantenimiento de ofertas en sendas licitaciones.

FCPU,  Adriana Langone y E Aparicio informan del desarrollo y acto eleccionario en la FCPU.

CSC-Abrojo , presidencia comenta los términos de lo conversado recientemente con Pedro Delprato, de cual surge:

1)      En relación al Cardo, El Abrojo tiene claro la resolución adoptada y comunicada por parte de CSC; están a la búsqueda de soluciones, para proceder desligar esta actividad de CSC.

2)      Reciclaje en Flores, la Intendencia ha comenzado a instrumentar su repliegue. Está planteada la posibilidad de que parte de los operarios, se organicen en forma cooperativa; CSC debería pronunciarse si estima adecuado que esta cooperativización se haga dentro de su paragua institucional. En esta fase contarían con apoyo técnico

En cuanto al Cardo se resuelve:

I)                    Dar un nuevo y último plazo al 31/01/2018

II)                  Mantener una reunión con Pedro Delprato, se sugiere que la misma se lleve a cabo el viernes 29  de diciembre 2018 las 9hs.

Estado de Situación, el Tesorero informa, que nuestras disponibilidades permiten el pago de salarios, pero  no contamos con fondos suficientes para encarar la cobertura de licencias y vacacionales; están pendientes 3 Facturas de Rap Limpieza. Si no se concretan estos pagos, Exploraremos las posibilidades de realizar un préstamo puente con COFAC, o en su defecto buscaríamos caminos de asistencia a través de INACOOP.

Estatutos, el Esc. Gustavo Silva y  Monti nos comunicó el número de inscripción de la reforma Registro de Comercio Sección Cooperativas 18870; también nos pasó las notas sobre las observaciones, las que fueron trasladas al Asesor Letrado, para trabajar en su levantamiento.

Cobertura Odontológica, A Langone procede a explicar la propuesta recibida de parte de Red Dentis; tiene lugar un intercambio acerca de la importancia y el abordaje que debemos dar a promover la dimensión de salud bucal entre nuestros socios.             

F Lorenzo plantea la importancia de integrar al desarrollo de esta dimensión, la exigencia e información que surge de la presentación  obligatoria de los Carne de Salud.

Se entiende que es importante establecer un material informativo donde se contengan todas las posibilidades de atención: ANDA, ASSE,  Facultad de Odontología, Mutualistas (que tienen el servicio). Así como la realización de actividades a nivel grupal para que los socios puedan calibrar la entidad de sus problemas y los caminos más adecuados para su solución.

Este tema será trabajado por RR.HH en colaboración con CEFIC.

IAT (en formación) se decidió constituir una cooperativa para cubrir su accionar, los tramites correrán a partir de febrero, en el período febrero marzo se trabajara además en: a) identificación de sistemas constructivos que permitan realizar una propuesta de EE desde el pique del proyecto arquitectónico b) desbrozar aspectos centrales y fundamentales para constitución de grupos cooperativos; c) establecer las bases de articulación, colaboración y sinergias entre CSC y el IAT y d) ampliar el panorama sobre disponibilidad (cartera de tierras) y costo de terrenos

Comunicación a los socios, siguiendo con lo visto en la sesión anterior, se procurara enviar los folios via whatsapp para aquellos que cuenten con el mismo, los aspectos opertativos de la realización de estos envios, de acuerdo a su propuesta estarán a cargo de Adriana Langone.

 

 

 

 

 

 

 

Movimientos en el Padrón Social

Licencias estructura central

Carlos Correa, del 9 al 22 de enero 2018

A Langone,  del 15 al 19 de enero 2018

Eduardo Aparicio, 15 al 31 de enero 2018

Fredy Lorenzo, del 22 al 31 de enero 2018

Próximas reuniones,  receso en enero,  en febrero, martes 6 a las 9hs

 

Siendo las 12hs se da por terminada la reunión

 

 

 

Acta 387

ACTA  sesión del Consejo Directivo de CSC del 21.112017

Presentes: Carlos Correa, Adriana Langone,  y Eduardo Aparicio, Fredy Lorenzo,  , invitados Marta Suanes. (A partir de las 10.35)

Hora: 9.40

Se  trataron y resolvieron los siguientes asuntos:

Acta anterior, luego de su lectura se procede a aprobar la Nº 386 del 19.10.2017.

Ejecutiva, se ratifica lo actuado y las decisiones adoptadas por las mismas, las que aparecen consignadas en la Minuta Nº 46.

 Informaciones

AIN ,  no se  ha avanzado en la tramitación de la inscripción, ya que se está a la espera que se dilucide lo relativo a la reforma de estatutos.

Estatutos, el Esc. Gustavo Silva y Monti, tiene agendada el 1/12 una reunión con el director del Registro, para clarificar algunos aspectos ligados al trámite que desde ¡hace largo tiempo venimos diligenciando

Brou, E Aparicio informa de las gestiones realizadas consistente en:

a)      Interiozarse por la devolución de plazo fijo de $ 155.700

b)      Presentación de la documentación requerida para la entrega del aval solicitado para comparecer en la licitación de electromecánica

c)       Revocación de poderes d: J Querejeta y P Delprato

d)      Registro de nuevas firmas, para ampliar las autorizadas, cumpliendo así con decisión anterior del CD

e)      Información sobre formalidades a seguir para poder disponer de una línea para la realización de avales

f)       Averiguar si existían posibilidades de dejar sin efecto el DPF por $ 169.970 por el término de 155 días, realizado para constituir el aval de la Licitación de Electromecánica.

Autorizaciones para operar en el BROU, se le  encomendara añ Esc Gustavo Silva y Monti la realización de las Cartas Poder y Certificaciones Notariales para acometer este trámite ante la mencionada entidad bancaria, en función de la resolución adoptada por este Consejo del 12.11.2014 Acta Nº 347, ampliando las firmas autorizaciones para actuar ante el BROU. En la presente oportunidad de ratifica esa decisión disponiéndose las siguientes bases para la  Carta

 

En Montevideo el    de noviembre de 3017,os abajo firmantes, en uso de la representación que ejercen en su calidad de Presidente y Secretaria respectivamente de la cooperativa, y con el respaldo de las resoluciones del Consejo Directivo del 12.11.2014 Acta Nº 347, y del 21.11.2017 Acta Nº 347,  autorizan actuar en representación de la Cooperativa Compromiso Social Carlos Julio Correa Decuadra CI  3.298.452-1  Fredy  Hugo Lorenzo Martínez CI 1.482.222-8 se autoriza a:

 

 

Para que actuando conjuntamente con  alguna delas firmas ya registradas: Eduardo Aparicio Ricciardi CI 1.271046-1, Adriana Langone Rodríguez CI 1278.131-9

Puedan actuar como apoderados, operando en todas las cuentas de la Cooperativa Compromiso Social, pudiendo en consecuencia to realizar las siguientes operaciones:. Abrir y cerrar cuentas, Aceptar letras ,

Cobrar cheques, Cobrar giros ,Cobrar intereses de depósitos,

Cobrar letras, vales, pagarés y conformes, Cobrar intereses Letras y Bonos, 

Comprar/Vender L. De Tesorería y Valores, Firmar contrato de cofre fort

Firmar contratos cuenta corriente / Caja de

ahorros ,Firmar contratos de cambio, Depositar dinero a plazo fijo, Solicitar Garantías por obligaciones propia, Tramitar avales contra fondos propios, ,Descontar cheques ,Descontar vales, pagarés, y conformes ,Endosar cheques, Endosar letras, Endosar vales, pagarés y conformes, Firmar cesiones de crédito , Firmar cheques Firmar letras, Firmar vales, pagarés y conformes Operar en cofre fort, Firmar órdenes de pago ,Otorgar prendas ,Renovar depósitos, Retirar depósitos a plazo fijo ,Retirar chequeras / cheques devueltos Retirar correspondencia y estados de cuenta.

Higiene Ambiental, Rossana Correa (asunto disciplinario) la cooperativista fue amonestada por escrito, luego de que mantuviera una instancia de intercambio con la responsable de RR.HH de CSC.

FCPU, E Aparicio informa de la próxima AG y elecciones, se acuerda 1) no postular ni al Consejo Directivo, ni a la Comisión Fiscal,2) postular sí a integrar la Comisión de Educación (CEFIC), presentando como representantes a: Adriana Langone y Rober . Mendieta); 3) obrar en favor de una lista de unidad que dé lugar a la generación de un equipo de trabajo, que actué buscando superar algunas de las carencias y debilidades que se reflejan en el accionar de la Fed-

Electromecánica. F Lorenzo impone al Consejo de la situación, a saber:

1)      por no haber logrado el aval en el Brou en el plazo, nuestra presentación fue descartada

2)      Se presentó una firma al llamado

Carlos Correa pasa a explicar la estructura de  costos utilizada por esta empresa, que en su opinión llegó a realizar una propuesta económica más barata que la de CSC.

Salvo que aparezcan problemas formales con la empresa oferente, quedamos afuera de la puja.

La empresa postulante, a la que está vinculado el ex cooperativista A La Rama, presento 7 CV del equipo actual de CSC. Esto nos permite presumir que hubo un juego a “dos puntas”, el que necesariamente incidirá sobre los climas y las relaciones en el grupo. Nosotros debemos seguir prestando el servicio, debiendo extremar los esfuerzos para evitar que estos conflictos afecten nuestro desempeño; ante todo se trata de evitar la generación de cualquier de mérito, que se transforme en un antecedente negativo, que luego repercute sobre nuestro posicionamiento y chance en los procesos licitatorios.

Cobertura Odontológica, M Suanes relata la propuesta que recogió de la Obra Dr. Wolfsong, se entiende que se debe contar con la de Red Dentis, y que el esquema tiene que ser que los cooperativistas dispuestos a realizar tratamiento, con el presupuesto de una de estas entidades, tengan la posibilidad de discutir caso a caso, los apoyos que la Cooperativa podría brindar para financiar el costo de los tratamientos.

Citaciones en MTSS, debemos afrontar dos (2) originadas en cooperativistas que dejaron (a solicitud de RAP) de cumplir tareas dentro de horarios nocturnos.

CEFIC, a propuesta del mismo se dispone entregar los certificados del taller básico sobre cooperativismo, en el espacio inter turnos; se descarta la realización de una colación en ese momento, atendiendo a que se está en horario laboral.

Nuevo formato para las comunicaciones, Adriana Lagone propone adoptar un formato tipo mailing para enviar las comunicaciones vía whatsapp, realizando una sustitución (no absoluto) de las hojas de los Folios Didácticas. La comunicación propuesta tendría la misma regularidad que los Folios. Se procurara no saturar de comunicaciones a los cooperativistas.

El Cardo,  El administrador trasmite que El Cardo obtuvo trabajos importantes, para facilitar la tarea, asumió directamente el tema de altas y baja y dio una respuesta instaurando un mecanismo de transferencia de fondos. No accedió a la solicitud formulada de operar por parte de los responsables del Cardo, directamente la Caja de Ahorro.

Finalmente le fueron comunicados los datos del IVA, con lo que podrá acometer la tarea de ordenar la info, para s presentación ante la DGI

Se le encomendó a E Aparicio que vaya viendo con El Abrojo (P Laboral) la forma en que tienen pensado el pasaje de este emprendimiento desde la órbita de CSC a la del Abrojo.

Actividad de Fin de Año, luego de realizar un balance de las actividades realizadas en los últimos 3c años (reuniones sociales en CSC); se decide este año realizar una experiencia entregado canasta navideñas. Las que será dirigida fundamentalmente a los socios de la UHA, se decide comprar canastas (en lo posible ya armadas), las que serán distribuidas los días 21 y 22 de diciembre.

Constitución de un IAT,  tiene lugar un intercambio, donde se toman los elementos fundamentales del encuentro mantenido el pasado 9 de noviembre, donde nuevamente surgió el dilema de su constitución: a) dentro de CSC; b) fuera de CSC. Se evocaron las observaciones y señalamientos marcados por Marchesoni.

Hay un principio de acuerdo, que podría ser fuera de CSC (se debe esperar la información que el Dr.Esc S Reyes se comprometió a proporcionar, sobre si el objeto social de los IATs debe ser exclusivo y único (vinculado a la vivienda). En este caso debería organizarse bajo una modalidad cooperativa; quedando por definirse los niveles de acuerdos entre esta nueva cooperativa y CSC.

Se insiste en la necesidad de marcar los puntos diferenciales que distinguirían a este IAT, a saber:

·         Sistema constructivo que habilite ahorro de tiempo y menores costos + enfoque de EE integrada al proyecto.

·         Incorporación desde “el pique” del confort en la vivienda popular

·         Canalización de la motivación de personas preocupadas por las cuestiones ambientales y afines a encarar sus vidas en clave de proyectos convencionales.

Integración, se  considera importante sumar al equipo del IAT (en formación) al Arq Alexander Bhuler.

Conformación preliminar

Áreas

Arquitectura:  D.  Cal

                        Alexander Bhuler

Área Social: M Suanes

                          J L Dodera

Notarial:         Sergio Reyes

Contable: M Marchesonni

Operativa-Logística  R Mendieta

Reunión, se programara una reunión para el 1 de diciembre, en horario a definir 9 o 19.30hs, procurando la presencia de Cal, Bhuler, Suanes, Dodera, Mendieta

 

Movimientos en el Padrón Social

 

Próxima reunión, queda fijada para 26 de diciembre a las 9.30hs.

Actividad de Fin de Año, luego de intercambiar sobre los impactos  de las realizaciones anteriores, se decide que este año se debe hacer algo diferente, optándose en consecuencia por la entrega de canastas navideñas. M Suanes ya realizo un trabajo exploratorio que sobre precios y composición Nos inclinamos por canastas ya armada. Queda autorizado un gasto de hasta $ 70.000, para la adquisición de 100 canastas, que serán distribuidas entre los cooperativistas de UHA, secretaria, cadeteria, limpieza y otros asistentes.

Próxima reunión, queda establecida para el 26 de diciembre de 9.30 a 12hs.

Siendo las 12.30 se levanta la sesión