Escuelas de Candombe

 

En las ciudades de Juan Lacaze, Rivera y Cerrillos,, se llevaron a cabo en la Colonia las actividades del proyecto “Promoción de una sociedad del conocimiento sobre el candombe” dirigidas por el Dr. Luis Orban de Compromiso Social Cooperativa.

Éste proyecto ganador de los Fondos Concursables del M.E.C. se implementa con el objetivo de contribuir a que personas que están alejadas geográfica y/o culturalmente conozcan los fundamentos sociales y culturales de la práctica del candombe y el modo de organizarse que tienen las comparsas para participar en Las Llamadas.

 

La propuesta se llevó a cabo a través de la implementación de actividades de capacitación en las que se expusieron los fundamentos históricos, sociológicos y antropológicos del candombe. En segundo lugar, se expusieron audiovisuales sobre las artes vinculadas al candombe (danza, poesía, canto, música y coreografías) y sobre las presentaciones de los personajes típicos de las comparsas en el Desfile de Llamadas. Cabe señalar que la participación en las actividades educativas fue gratuita y el proyecto vinculó a unos cincuenta participantes de todas las edades ya que participaron niñ@s, jóvenes y adult@s

Unidad de producciones culturales

  • 1
  • 2
  • 3