Higiene ambiental

  • 1

Servicios en Empresas y Organizaciones

Farmacia París II (Colón)

 

Los servicios contratados de higiene ambiental por este cliente, incluyen limpieza de depósitos, vidriera, gabinetes y áreas comunes.

 

ONG El Abrojo

Se desarrollan tareas de higiene ambiental en el edificio sede de la ONG El Abrojo en el A este periodo 2007 / 2014.

 

Cava Privada Club de Vinos

 

A este cliente se le realizan periódicamente tareas relativas a: limpieza integral, limpieza de obra, limpieza de vidrios de altura y atención al cliente

Antecedentes específicos en el campo de la Higiene Ambiental

Acciones puntuales en manifestaciones y eventos

 

 Limpieza en los festejos del Bicentenario 2011

 

Concierto de Paul McCartney  (Estadio Centenario) 2012

 

Teatro de verano Ramón Collazo

 

Liceo Nº 15 gimnasio (2012)

Características y trayectoria de la Unidad

Esta unidad se crea a partir de diciembre del año 2005. A la fecha desempeñan tareas relacionadas con la Unidad, 80 cooperativistas.

 

La higiene ambiental es el sector peor remunerado y menos reconocido del mercado laboral, en el que se producen las peores condiciones de trabajo y una sistemática degradación de la condición de trabajador e incluso de persona del que desempeña esta tarea.

 

Como un aporte al cambio de estas condiciones, Compromiso se ha propuesto una permanente mejora salarial, fijando remuneraciones por encima de los laudos. Asimismo se realiza una permanente labor para la dignificación de la tarea y de quien la realiza, proporcionando los materiales adecuados para el desarrollo de las mismas, haciendo además hincapié en la seguridad en la tarea y cubriendo todos los requerimientos legales en materia laboral y particularmente dando garantías contra las arbitrariedades, implementando un proceso de selección, monitoreo y formación de los recursos humanos.

 

Un aspecto relevante de este proceso lo constituyen los cursos de capacitación técnica, relaciones humanas y desarrollo persona-persona, introducción al cooperativismo y desarrollo cognitivo. En este marco, es política de Compromiso, más allá de las exigencias de los pliegos de condiciones, la presentación de propuestas Pedagógicas/Educativas, acorde con los lineamientos de formación constitutivos del movimiento cooperativo.