Unidad de eficiencia energética (2)

  • 1

Eficiencia energética

Presentación Unidad Eficiencia Energética

 

A través de la realización de evaluaciones  técnicas de eficiencia energética,  y de propuestas de intervención- acondicionamiento, así como de la instalación de equipamientos de energías renovables, propendemos a popularizar soluciones para instituciones, empresas, hogares, basadas en los principios de la eficiencia energética

 

Compromiso Social es una empresa cooperativa que funciona en base a los valores y fundamentos del movimiento cooperativo y que sitúa su accionar dentro de las coordenadas de la economía social.

Desde 2006 cuenta con una Unidad de Construcciones, que ha realizado distintos trabajos y obras, construcciones nuevas, remodelación y reciclajes, fabricación de equipamiento urbano, mantenimiento edilicio.

En el marco de la participación de Compromiso en el proyecto Eco Trabajando,  a partir de la Unidad de Construcciones venimos desarrollando una nueva de Eficiencia Energética.

La misma se integra con profesionales y técnicos de amplia y reconocida trayectoria, dando cabida  en sus acciones a las personas jóvenes formadas en Eco Trabajando (evaluadores y operarios en electricidad, electrónica, energía térmica y fotovoltaica.

Ofrece tres servicios a organismos públicos, organizaciones sociales y educativas, pequeñas y medianas empresas y hogares.

Apuntando siempre al doble objetivo de propender a una mayor y mejor calidad de vida y a la popularización de las acciones de Eficiencia Energética

Diagnósticos basados en una evalaución de la situación de Eficiencia Energética presentada por el caso de cada cliente.

Propuestas de  intervención y adecuación a las recomendaciones resultantes del diagnóstico.

Intervenciones de adecuación, acondicionamiento e instalación de equipamientos.

Nos animan varios propósitos

Contribuir a las acciones de sensibilización y toma de consciencia de las consecuencias del cambio climático sobre la realidades de utilización de fuentes de energía, entendemos que los diagnósticos-evaluación, representan un aporte tangible y concreto

Facilitar a la  popularización de soluciones de racionalización y ahorro energético, a través del uso de fuentes de energía renovables y la racionalización de los consumos, para que se incorporen a la vida cotidiana de organizaciones (sociales, deportivas, educativas, culturales), pequeñas y medianas empresas y hogares.

Instalar los kits básicos desarrollados por el proyecto Eco Trabajando.

Ofrecemos los siguientes servicios:

Diagnósticos (a desarrollar por Mónica)

¿Qué son?

¿Cómo se realizan?

¿Quiénes lo llevan a cabo?

Los diagnósticos son realizados  por la Arqta. Mónica Barcelo

Su costo se calcula y estipula sobre la base de una tabla pre-determinada, en base a los m2 a evaluar (Anexo 1)

 

Propuestas de intervención, incluye proyectos y presupuestos, no tienen costo para los clientes