Socias cooperativistas se califican

Once cooperativistas finalizaron con éxito el curso de Auxiliar de Servicio Ayudante de Cocina y Tizaneria, impartido por la Escuela de Enfermería Colon.

El Pliego de la Licitación del servicio que presta Compromiso para la Rap en el sector limpieza, coloca la exigencia de que el personal afectado tenga el referido diploma.

La política de la cooperativa apunta al desarrollo personal y la calificación personal de sus integrantes; así es que con energía y convicción se encaró  desde la  coordinación Unidad de Higiene Ambiental y el Consejo Directivo junto con el núcleo de compañeras concernidas, el proceso de facilitación de la realización de la formación.

Para concretar la operación recurrimos al instrumento de Procoop, que hace parte a los apoyos al coopetavismo que asegura el INACOOP con INEFOP,  el que financió el 70% de los costos, el 30% restante fue asumido por  la cooperativa. Corresponde destacar que para poder realizar el curso algunas compañeras tuvieron previamente que realizar la acreditación de estudios, para cumplir con los requisitos para poder cursar.

Los cursos se iniciaron en octubre de 2019 para culminar en septiembre de 2020, estas instancias  sortearon los tiempos de pandemia a través de una combinación de procedimientos virtuales con la actividad presencial

Con un esfuerzo conjunto y compartido se llego a  que el 85% de las personas involucradas obtuvieron su certificado, que le permite seguir trabajando en el sector.,

Vaya la felicitación para las diplomadas