Sábado 12 de Octubre

Jornada de integración

Socios RAP Cerro

 

                De acuerdo a la planificación de actividades anuales del CEFIC, se realizo el  encuentro con los socios de la RAP Cerro.

En la jornada se entregaron las constancias de asistencia al curso de introducción al cooperativismo realizado en el mes de abril de este año.

Se intercambiaron ideas y sugerencias en tono de debate sobre las propuestas y aclaraciones en lo formal laboral que las socias propusieron en el encuentro anterior. De las mismas, quedo latente un nuevo encuentro para  ampliar  las consultas, esta vez con la participación del coordinador y la supervisora.

Como tema para el debate,  se entregaron ejemplares de la adhesión de Compromiso a la Alianza por la No Violencia de Género, surgido como propuesta a las cooperativas desde la Comisión de Genero de la FCPU.  Se detallaron  las acciones a las que la cooperativa desde su Consejo Directivo adhiere. Uno de esos propósitos es la divulgación en las carteleras donde CSC presta servicios a través de sus socios/as, la información de   los servicios públicos a los que acudir en caso de situaciones de violencia de género. Se entregaron afiches alusivos.

Se compartió, con debate de su contenido  un Power Point relacionado al tema GÉNERO:

Identidad- Expresión- Sexualidad y Orientación sexual.

Se invito nuevamente a la formación de una Comisión de Genero, integrada por socios/as con el objetivo de ahondar en las temáticas relacionadas al género en todas sus manifestaciones. Se está proponiendo desde la Comisión Directiva, aportar viáticos a quienes la integren de forma que la participación no tenga obstáculos en lo económico.

En tanto fue tema de interés en anterior encuentro, se compartieron ideas generales sobre Cooperativismo de Vivienda. En especial de cooperativas por Ayuda Mutua, sus generalidades para la formación, la realidad actual en Uruguay.

Se reitera  el uso del convenio vigente con Macro para compra de comestibles, otras opciones de convenio a proyectarse con Red Dentis para atención odontológica, y con AEBU gestiones en trámite para el uso de las instalaciones en las termas de Salto.

Asimismo se converso sobre  la organización de la Fiesta de Fin de Año, invitando a las socias a formar  parte de la Comisión que organice el evento, proponiéndose como fecha probable la primera semana de diciembre.

 

Se comparen algunas imágenes del encuentro.