DÍA DE LAS COOPERATIVAS 2019

6 de julio de 2019, Día internacional de las Cooperativas

Como cada primer sábado de Julio, este sábado 6, festejaremos el Día Internacional de las Cooperativas #CoopsDay

El movimiento cooperativo uruguayo se adhiere al lema internacional propuesto por la Alianza Cooperativa Internacional, Cooperativas por el trabajo digno. 

Con este lema lo que se busca es destacar que las cooperativas son empresas centradas en las personas, que se caracterizan por el control democrático que da prioridad al desarrollo humano y la justicia social en el lugar de trabajo.

Este año, por ser Canelones Capital del Cooperativismo, el Día de las cooperativas, se festejará en la Ciudad de Canelones. 

La cita está dada en la Sala Lumière de la Ciudad de Canelones, a las 10h. 

Además en las semanas previas a la actividad la Intendencia de Canelones estará desarrollando talleres de muralismo con jóvenes, con la excusa del Día Internacional de las Cooperativas con posibles intervenciones en espacios públicos de la Ciudad de Canelones.

También durante el evento, fuera de la sala se desarrollarán actividades para niñas y niños con rincones con juegos. El Brindis será proporcionado por cooperativas del Departamento.

En la tarde está prevista la realización de actividades de intercambio y recreación en las sedes de cooperativas de Ciudad de Canelones.

(web CUDECOOP; junio, 2019)