LA FABRICA

EN EL ESPACIO COLABORATIVO

 “ENLACE”

QUE ES ¿

Tu espacio y tu comunidad

La Fábrica es un espacio colaborativo de aprendizaje, expresión y emprendimiento. Funciona como un club.

Ofrecen membresías para personas que quieren experimentar con nuevas tecnologías o desarrollar actividades productivas en un espacio compartido.

Para quien ¿

Un espacio para todos

La Fábrica es un espacio para todas las personas que quieran adquirir nuevos conocimientos en un ambiente productivo e inspirador, entre ellas:
• Estudiantes de artes plásticas, carpintería, metalurgia, diseño industrial, electrónica y otras áreas.
• Artesanos
• Niños y jovenes
• Público en general

MOVIMIENTO MAKER

En las últimas décadas, la innovación se ha vuelto más accesible. Gracias al libre acceso de la información por internet y nuevos métodos de fabricación como la impresión en 3D, la creación de productos y nuevas tecnologías ha dejado de existir sólo en la esfera de las grandes industrias. Ahora, todos podemos crear. Esta es la filosofía detrás del Movimiento Maker, una “cultura del hacer” que se ha convertido en una tendencia global. La cultura maker empodera a las personas para re-apropiarse de la tecnología, hacer en vez de comprar y reciclar o reutilizar en vez de tirar.

Uruguay y la cultura maker

Uruguay es un líder en inclusión digital. Iniciativas como el Plan Ceibal nos han convertido en un modelo a seguir. A la vez, somos líderes en la exportación de software. Por lo tanto, creemos que la cultura maker
no solo puede prosperar en nuestro país, si no también impulsarnos a innovar, aprender nuevas cosas y diversificar lo que producimos.

FB : La Fábrica - MakerSpace