En nuestra cooperativa enmarcamos el 8 de marzo dentro de las aspiraciones de emancipación compartida por a hombres y mujeres, las que necesariamente deberían conducir a las transformaciones económicas, sociales, culturales,  que permitan el desarrollo pleno de los seres humanos que pueblan el planeta.

Somos conscientes de las desigualdades, -del peso de las relaciones sociales patriarcales  que moldean nuestra convivencia por eso haciendo honor a nuestro nombre pie firme  estamos a  favor de un COMPROMISO  de lucha contra la desigualdad, la que incluye plenamente las aspiraciones, combates y militancia  de las mujeres por alcanzarla.

 No cerramos los ojos frente al peso del trabajo sin remuneración que cargan sobre sus hombros gran parte de las mujeres,-como resultado de su participación en la reproducción social y biológica-, que  constituye una fuente de desigualdad y discriminación.

 Sabemos que es importante que se avance en el campo de los cuidados, donde  en Uruguay últimamente retrocedimos en los pocos avances realizados.

 Sabemos que es importante machacar para que vaya ganando terreno la co responsabilidad de género en los cuidados.

Para nosotros es fundamental oponernos, condenar la violencia contra las mujeres y todos aquellos que estén en condiciones de vulnerabilidad.

Tampoco nos es ajeno el reconocimiento de destrabar las situaciones y condiciones que impiden, dificultan la participación de las mujeres, tema que hay que atacar en nuestras prácticas cotidianas, comenzando por nuestra propia cooperativa, en el movimiento cooperativo y en la sociedad en general

En este 8 de marzo, no podemos dejar de saludar y valor el papel de las mujeres trabajadores y especialmente las  que adhieren y actúan en el movimiento cooperativo.

Reproducimos El comunicado emitido por el  Consejo Directivo con motivo del 8 de marzo:

Con la Equidad

El 8M es un día de reflexión y de lucha por la equidad Aún en URUGUAY persisten diferencias entre hombres y mujeres; no solo en temas salariales; donde a igual trabajo el hombre ganas más salario que la mujer. La participación de la mujer en lugares de decisión ha sido siempre relegada y postergada. Por esto desde Compromiso Social Cooperativa; bregamos y luchamos codo a codo hombres y mujeres por más EQUIDAD. Nuestro COMPROMISO con la Equidad es de todos los días y todos los años. Principios cooperativos en permanente construcción.