Parque Rodó tendrá un renovado parador junto al lago

Diciembre 2017

El colectivo Ciclovida se hará cargo del lugar con talleres de yoga, y relacionados a la movilidad sustentable.

 

La Intendencia de Montevideo definió dar en custodia al colectivo Ciclovida el parador junto al lago del Parque Rodó, que ofrecerá actividades específicas para bicicletas, y recreativas, que incluyen yoga y tai chi, informó Búsqueda.

El director de Promoción Económica de la comuna, Ricardo Posada, dijo a El Observador que no se trata de una concesión sino de un permiso precario y revocable del lugar, por una extensión de 18 meses. El colectivo se ofreció a explotar el lugar luego de que la licitación quedara desierta, y aunque la propuesta no se ajustaba a lo pedido por la comuna, se entendió que se trataba de un proyecto distinto, que ayudaría a reactivar el espacio y que va de acuerdo con la visión de la comuna de promover la movilidad sustentable, explicó el jerarca.

A cambio de ese permiso, Ciclovida deberá como contrapartida ejercer el cuidado del lugar, aunque aún no están definidas las condiciones. 

Se espera que el lugar vuelva a la actividad el próximo 16 de diciembre, y que ofrezca clases de yoga y de tai chi, además de contar con una exposición de bicicletas vintage, un taller de mecánica ligera, una huerta urbana y una pista de bicicletas para niños. El lugar tendrá además actividad comercial, y venderá jugos, refrescos y alfajores.

Según explicó a Búsqueda el director del colectivo, Gustavo Izús, se tratará de un espacio de "intercambio amable con los vecinos y la comunidad, donde se abordará no solo la movilidad 
saludable sino también la sustentabilidad en general".

Si bien estaba previsto que quien se hiciera cargo del parador ofreciera también juegos acuáticos, la instalación se verá "en función de cómo se desarrolle el proyecto", indicó Posada.